Mortalidad y letalidad, incidencia, índice de vulnerabilidad, tamaño de población y ocupación hospitalaria son elementos que se consideraron para la elaboración del semáforo de nueva normalidad, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
En conferencia de prensa, explicó que el semáforo de nueva normalidad se utilizará para evaluar el grado de contagios en cada una de las localidades del país. «Habrá cuatro colores: verde, amarillo, anaranjado y rojo que se traducirán semanalmente en una tabla de decisiones».
Detalló que cuando el semáforo se encuentre en color rojo sólo podrán realizarse actividades esenciales y respetando las medidas de sana distancia.
En el anaranjado comenzarán a funcionar las actividades no esenciales y se abrirán los espacios abiertos, pero con una reducción en el número de aforo. Asimismo, las personas con vulnerabilidad deberán tener máximo cuidado.
En el color amarillo, las actividades esenciales y no esenciales funcionarán sin ninguna reducción en el número de aforo. Además, los espacios cerrados, como museos, comenzarán a funcionar con algunas restricciones.
Mientras que en verde habrá una operación ordinaria de los sectores; sin embargo, su introducción se hará de forma gradual. En este rubro, los estudiantes podrán regresar a las aulas, pero cuidando las medidas de sana distancia. (NTX)
Foto: @SSalud_mx