París, 13 Ene (Excélsior).- Para terminar con la incertidumbre ante el destino de la Semana de la Moda de París, el organismo regulador de la moda francesa dijo que los desfiles de colecciones para caballeros y alta costura serán estrictamente sin público por las medidas ante el coronavirus.
La Federación de la Alta Costura y de la Moda ha indicado a las casas de lujo que no podrán tener invitados esta temporada, después de recibir instrucciones de la policía.
En un comunicado para The Associated Press, la federación dijo el lunes ‘confirmamos que no puede haber reuniones públicas’ en la Semana de la Moda de París, mientras que agregó que las casas ‘todavía pueden organizar pasarelas ‘reales’ con modelos para trasmitirlas en vivo ya que estos eventos se hacen a puerta cerrada’.
Aunque París no está técnicamente en un cierre, hay restricciones más estrictas que limitan el movimiento a nivel nacional, incluyendo un toque de queda a las 6 o a las 8 p.m., dependiendo de la locación. No obedecer las reglas puede llevar a una sentencia a seis meses de prisión.
El segundo cierre de Francia terminó el 15 de diciembre, pero los restaurantes, bares, cines y teatros seguirán cerrados.
Con respecto a la Semana de la Moda de Milán, a pesar de los esfuerzos del consejo de la moda italiano para mantener a un nivel mínimo los desfiles en vivo, las marcas optaron por mostrar sus colecciones sin invitados periodistas o fotógrafos presentes.
La región de Lombardía, donde se encuentra Milán, parece encaminada a otro cierre parcial.
Fendi, Dolce&Gabbana y Etro han dicho que sus desfiles no incluirán invitados. Son algunas de las cuatro marcas que planean desfiles en vivo en esta ocasión. Se envió mensajes a los representantes de la marca de lujo para deportes K-way, que tiene un desfile programado, sin recibir respuesta.
El calendario de la Semana de la Moda de Milán, que se hará del 15 al 19 de enero, es mucho menor de lo normal, únicamente habrá 40 marcas participando.