Las y los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están por la defensa de la democracia y de las instituciones electorales, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, al anticipar que en la Cámara alta los priistas votarán en contra del dictamen de la mal llamada reforma electoral o “Plan B” del gobierno de Morena.
En el Senado de la República, dijo, los priistas “estamos listos” para hacer patente el rechazo a una reforma que, a todas luces, daña el régimen democrático y porque así debe de ser. Eso es lo que quiere la sociedad: la defensa de la democracia, expresó, al ratificar que los legisladores del tricolor, como todos los de las bancadas de la coalición “Va por México”, no avalarán la iniciativa.
Argumentó que la reforma que se propone desde el poder busca de manera descarada que el Presidente y su partido tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales.
El presidente Alejandro Moreno precisó que el PRI ha dejado en claro que estamos por fortalecer siempre al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por ello, debido a que el dictamen aprobado ayer en comisiones de manera apresurada por Morena y sus aliados, “destruye a la democracia en México, votaremos en contra”.
El líder nacional del tricolor explicó que en el PRI “hemos demandado el respeto irrestricto a la ley, y hoy más que nunca vamos a trabajar fuerte, porque vendrán las elecciones en el 2023, en Coahuila y en el Estado de México; vendrá el 2024 y tendremos que tener un sistema, un régimen democrático robusto, sólido, fuerte, con la mano de la ciudadanía”.
En ese sentido, el presidente Nacional del PRI advirtió que en los procesos electorales lo que tiene que haber es certeza, certidumbre, transparencia y rendición de cuentas.
El presidente Alejandro Moreno aseguró que los ciudadanos, hoy, ya se dieron cuenta que la opción es la coalición “Va por México”.