El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que si los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados continúan con su negativa para nombrar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) podrían ser destituidos.
Reprochó que la coalición de izquierda, en el Senado de la República, continué desacatando los ordenamientos de un juez de distrito para realizar la designación del quinto integrante del INAI y que pueda sesionar para garantizar el derecho a la información.
Enfatizó que al tratarse de una violación a las garantías individuales de los ciudadanos podría aplicar la destitución de los senadores a la par del nombramiento de comisionados por la vía de la autoridad judicial.
Zepeda Vidales sentenció que “el bloque de contención” continuará pugnando por la realización de una sesión extraordinaria en el Senado para el nombramiento de los comisionados pendientes del INAI y si no se concretan solicitarán la destitución de senadores.