Los diputados del PAN Elías Lixa Abimerhi y Marco Humberto Aguilar Coronado seañalaron que Morena promueve una elección de Estado en los comicios del próximo 5 de junio, violentando la ley e incurriendo en delitos electorales.
En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, cuestionaron que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuviera el fin de semana en las actividades de cierre de campaña de Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
Además, que el director de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, aparezca también como director del periódico “Regeneración” en Aguascalientes, el cual promueve a la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad, Nora Ruvalcaba, y que se distribuye de manera gratuita.
Lixa Abimerhi aseveró que se está en la antesala de una jornada electoral de Estado, en donde los funcionarios del Gobierno Federal se han convertido en los principales “porristas” de los candidatos de Morena, en vez de controlar lo que está fuera de lugar en el país, que no es poca cosa.
Criticó que el director de Comunicación Social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador funja como director del periódico “Regeneración” en Aguascalientes.
“Situaciones como ésta, el uso de vehículos oficiales de la Cámara de Diputados trasladando propaganda en Tamaulipas, funcionarios federales haciendo propaganda en Quintana Roo y amenazando con quitar programas sociales, son la prueba de que no son promotores electorales, son delincuentes electorales”, indicó.
El panista advirtió que en los próximos días Morena echará a andar todo el aparato del Estado, por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones, agarrar lo que les den y votar libremente por los mejores candidatos.
El diputado Aguilar Coronado sostuvo que Morena y los funcionarios del Gobierno Federal actúan sin decoro, sin recato y perdiendo todas las formas, pues nunca se había visto que un secretario de Gobernación, en lugar de atender los temas de gobernabilidad, se viera más como un militante “matraquero”.
“No hay estrategia, pero sí hay un objetivo claro: buscar todos los apoyos gubernamentales hacia los candidatos de Morena, y eso es un delito electoral que estamos denunciando nosotros ante las instancias correspondientes.
Foto: Cámara de Diputados