Senegal logró su primera victoria y, de hecho, la primera del continente africano en esta Copa Mundial de la FIFA al vencer de los anfitriones este viernes en el estadio Al-Thumama.
Los jugadores de Aliou Cisse, derrotados en el debut por Países Bajos a pesar de una gran actuación, consiguieron esta vez convertir sus ocasiones en goles.
Además, los senegaleses marcaron en los dos momentos más oportunos para hacer daño a su rival: justo antes del descanso por medio de Boulaye Dia, que aprovechó un error de sus compañeros, y al final de la segunda parte, cuando Famara Diedhiou remató de cabeza un córner.
El descuento de los locales llegó por medio de Mohammed Muntari para ponerle incertidumbre al final del partido. Pero sobre el cierre llegó el gol de Ahmadou Bamba Dieng 84 para el 3-1 definitivo a favor de Senegal.
Catar se despojó de su nerviosismo del primer partido y se concentró en sus puntos fuertes en la primera parte: pases rápidos y directos hacia el último tercio. Sin embargo, una vez allí, con demasiada frecuencia les faltaba la consistencia final en sus remates.
El segundo gol, al principio de la segunda parte, dio a Senegal la confianza y la soberanía necesarias para llevar esta victoria a lo largo del tiempo. Tras el gol de Catar, los futbolistas africanos volvieron a atacar y convirtieron el 3-1 para recuperar la diferencia anterior.
Datos estadísticos del partido
Es el primer partido internacional entre Catar y Senegal
Senegal siempre ha recibido al menos un gol en sus últimos nueve partidos de la Copa Mundial
Catar ha perdido cuatro de sus últimos 14 partidos contra equipos africanos