Al informar que de ayer para hoy en el Estado de Puebla se presentaron 38 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecimientos, el gobernador Miguel Barbosa exhortó nuevamente a la población acatar las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud.
En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez llamó a la población a actuar con sensatez, inteligencia y colaboración para frenar los contagios por Covid-19, al tiempo que afirmó el personal médico realiza un esfuerzo para atender a los pacientes, pero que la prevención y el contar con un buen estado de salud es responsabilidad de cada uno.
Expresó que, mayo es el momento más complicado por el número de contagios que reporta el sistema de salud, por lo que, si las y los ciudadanos continúan incrementando la movilidad y realizan concentraciones en sitios públicos como restaurantes, solo pondrán en riesgo su vida.
Del reporte epidemiológico, Uribe Téllez informó que la entidad reporta 676 casos positivos de coronavirus, el número de defunciones llega a 141 y 235 pacientes están hospitalizados, de este número, 52 personas están en el área de terapia intensiva con la asistencia de ventilación mecánica.