La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo mediante proceso abreviado, sentencia condenatoria contra Roberto Carlos Mani Aguilar de 39 años de edad, responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
El 26 de enero de 2018 el sentenciado acudió a buscar a su ex concubina a un domicilio de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla solicitando ver a su hijo; al negárselo, Roberto Carlos ingresó a la vivienda y con un cuchillo lesionó a su ex suegra, al tiempo que amenazó a la madre de su hijo con privarla de la vida.
Al recibir la denuncia correspondiente, el Agente del Ministerio Público realizó investigaciones que derivaron en solicitar y obtener orden de aprehensión contra el acusado, quien fue capturado por agentes investigadores en julio de 2018.
Resultado del aporte de datos de prueba respecto a los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara sentencia de 3 años 1 mes y 10 días de prisión a Roberto Carlos Mani Aguilar. También le impuso el pago de reparación del daño a las víctimas.