María Elizabeth Tanús fue sentenciada a 13 años y cuatro meses de prisión por el cargo de homicidio doloso, luego de que en 2017 le quitara la vida a Vicente Vargas, su pareja sentimental de aquel momento, a solo tres días de haberse ido a vivir juntos en la colonia Cipreses de Mayorazgo.
Mariely, como prefiere que se refieran a ella, aseguró que le quito la vida a Vicente en defensa propia, sin embargo, la juez, Karla Ambrosio la sentenció por el delito de homicidio doloso, dándole una condena de 13 años y cuatro meses en el penal de San Miguel, aunque la sentencia de puede reducirse por buen comportamiento.
En octubre de 2017, los vecinos de la colonia antes mencionada llamaron a los números de emergencia, ya que escuchaban golpes y gritos de auxilio, al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 51 años y a María Elizabeth en crisis nerviosa, amenizando con lanzarse del tercer piso.
En el lugar de los hechos se encontraron botellas de alcohol vacías, y según las autoridades que arribaron al domicilio, había un fuerte olor a marihuana, por lo que se cree estaban bajo los efectos de las drogas. (Con información de Diario Cambio)