Erick Camacho, Naciely Ortega, Manuel Vilchis , Óscar Hassen y Óscar Ariel, fueron sentenciados a más de 60 años por el homicidio de un hombre en el municipio de Zinacantepec, cuyo cuerpo lo quemaron en Toluca; los responsables fueron identificados como integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en municipios del Valle de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen ocurrió en noviembre de 2022, dentro de un domicilio de la comunidad San Francisco Tlalcilalcalpan, en Zinacantepec, donde la víctima y los ahora sentenciados iniciaron una discusión.
Posteriormente, los cuatro hombres y la mujer golpearon al hombre hasta privarlo de la vida y para deshacerse del cuerpo lo trasladaron a la delegación de Cacalomacán, en Toluca, donde le prendieron fuego y huyeron del lugar.
Tras el hallazgo de los restos, la FGJEM comenzó las investigaciones en las cuales se pudo identificar a las cinco personas que habrían participado, mismas que integraban una célula delictiva generadora de violencia en la región.
Los cinco fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez y quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Luego de analizar las pruebas, un juez determinó sentenciarlos a 62 años de prisión, pena que deberán cumplir en la cárcel de Santiaguito.
Milenio