A cinco años del asesinato de la maestra y taxista, Iraís Nazaria, de 33 años, un Tribunal de Injuiciamiento, dictó sentencia contra los dos detenidos del caso.
No obstante, será el próximo 28 de marzo cuando se realice una audiencia más en la que establezcan los años que Pedro y Juan Manuel, deberán pasar tras las rejas.
Mientras se realizaba la audiencia, la familia y amigos de Nazaria se apostaron afuera del Centro de Justicia del municipio de Puebla, donde exigieron que se aplicara todo el peso de la ley para que se hiciera justicia por el asesinato de la mujer quien fue privada de la vida, mientras trabajaba.
El representante legal de los deudos celebró que luego de casi cinco años, se pudo obtener la sentencia y así conocer la condena contra los responsables del crimen.
Nazaria salió de su casa el 24 de septiembre del 2017, luego de que recibió una llamada telefónica en la que le solicitaron un traslado sobre la carretera Paso de Cortés.
Se desempeñaba como taxista en sus ratos libres para obtener un ingreso más y ayudar a su familia. Ella salió a bordo de su unidad, sin embargo, su familia al percatarse que no regresaban comenzaron a buscarla en la zona.
Un día después fue hallada muerta en un paraje de San Jerónimo Tecuanipan, con huellas de violencia y de abuso sexual. A unos metros también fue ubicada su unidad de trabajo.
El dos de octubre del mismo año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Juan Manuel N., Dylan N., y Pedro N., este último a quien las autoridades le encontraron el celular de la maestra.
Los tres quedaron a disposición de un Juez de Control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde se les puso en libertad, sin embargo, a su salida fueron reaprehendidos por agentes ministeriales y posteriormente fueron vinculados a proceso.
En el caso Dylan, obtuvo su libertad, mientras que el resto quedó recluido.
Internacional, Noticias Destacadas