La exposición “Sentimientos Bordados” se inauguró en el Museo Internacional del Barroco, donde hasta el 14 de mayo se mostrarán 44 obras elaboradas en textil maché, con elementos de varias regiones del país.
El proyecto enfatiza la fusión entre la moda y el diseño artesanal, en una técnica desarrollada por la diseñadora mexicana María Luisa D’Chavez, que realza la característica neobarroca.
El secretario de Cultura y Turismo de la entidad, Roberto Trauwitz Echeguren, inauguró la muestra, acompañado por María Luisa D’Chavez.
La muestra temporal “Sentimientos Bordados” se convierte en la primera del ciclo primavera 2018 y estará presente hasta el 14 de mayo.
La componen 44 obras elaboradas en textil maché y cuenta con la colaboración de artesanas mexicanas. Cada pieza reúne elementos de varias regiones del país.
María Luisa D’Chávez tiene más de 40 años en la industria de la alta costura. Su obra se ha presentado en el Museo Nacional de Antropología y el Centro Cultural Isidro Fabela de la Ciudad de México, así como en el Espacio Pierre Cardin de París.