Acompañado de familiares, amigos y pobladores, este sábado fue sepultado el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, quien fue ejecutado a tiros la noche del jueves, frente a su domicilio.
De su domicilio, donde fue velado la noche y madrugada del sábado, el cuerpo del alcalde fue traslado a la explanada municipal, donde le rindieron honores. Se hizo la bandera a media asta y se destacó su trabajo en favor de la comunidad.
En su trayecto, pobladores rindieron aplausos al cortejo fúnebre que salió de su domicilio, en la calle Hidalgo, de la comunidad de La Cañada, y también a su arribo a la sede de la plaza cívica.
Posteriormente, el cuerpo retorno a su domicilio donde realizaron las últimas oraciones y finalmente el cortejo fúnebre se encaminó al panteón de la localidad para dar sepultura a los restos de Aguilar García en el panteón de la comunidad de Acayuca.
Hasta el momento la asamblea municipal no ha determinado la sesión en que se determine si el presidente municipal suplente, Hugo Salvador Álvarez Rivero asumirá las riendas del municipio.
Fuente: Excélsior