La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, Vianey García Romero, dio a conocer que será el próximo 10 de septiembre cuando rinda protesta el presidente municipal electo de Tepeojuma, una vez que fue ratificado su triunfo.
En este tenor, la congresista dijo que estaban a la espera de conocer el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación a los resultados de la elección extraordinaria en este municipio del pasado 2 de junio.
El poder legislativo estableció la fecha del 10 de septiembre para que los municipios de Ahuazotepec y Tepeojuma realizaran el cambio de autoridades y se mantuviera la gobernabilidad.
«Nuestra propuesta inicial es que Tepeojuma rinda protesta el mismo día que Ahuazotepec (…) Se puede tomar el primer acuerdo. Estamos esperando para que no haya vacíos y vemos viable que sea el próximo 10 de septiembre».
Destacó que existe tiempo suficiente para que los Concejos Municipales realicen el proceso de entrega-recepción de la administración a las nuevas autoridades para que entren en funciones y no se afecte la prestación de los servicios públicos.