El diputado local y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el congreso del estado, Valentín Medel, reconoció que quien va a definir la situación de los diputados que podrían ser expulsados de las filas de este instituto político será la Comisión Ejecutiva Nacional y la Comisión de Garantías y Controversia.
Por lo que aseguró que este es un tema que se verá en los próximos días, por lo que dijo que esperarán la resolución de la situación en la que se encuentran Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Muciño Muñoz y María del Carmen Cabrera Camacho, quienes serían separados de la bancada debido a que no se encuentran afiliados, esto por ir en contra de las decisiones de su coordinador.
Señaló que tendrán una reunión con la Comisión Ejecutiva Nacional donde se planteará la interposición de una queja contra los diputados de la bancada en Puebla.
En caso de que se presenten las quejas en contra de los diputados locales de Puebla, será la Comisión de Justicia, Garantías y Controversias la que sesione y determine si se emiten las medidas sancionatorias.