Monterrey, NL-. En su estrategia de “Cero tolerancia contra los vecinos ruidosos”, el municipio de Escobedo, Nuevo León tiene “en la mira” a 50 personas reincidentes en ese tipo de prácticas que constituyen una falta administrativa, que puede ser sancionada con más de 20 mil pesos.
La administración que encabeza el alcalde, Andrés Mijes, dio a conocer que el viernes se realizaron recorridos para ubicar domicilios de ruidosos reincidentes y agregó que con base en los reportes que recibe el Municipio y los que llegan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se tienen en la mira al menos a 50 personas que incurren con frecuencia en dicha práctica.
“Como parte de las acciones para mantener la tranquilidad en la comunidad, los operativos contra vecinos ruidosos se mantendrán y las multas para quienes rebasan los decibeles autorizados pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos”, precisó el gobierno municipal.
Expuso que por esta causa las autoridades de Escobedo llevan a cabo el procedimiento con la media centena de vecinos ruidosos para hacerles efectiva una orden de presentación y que así sean llevados ante un Juez Cívico en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el operativo para la ubicación de reincidentes ruidosos participó personal de la Dirección de Inspección, Justicia Cívica, así como Policía Municipal y en una de las diligencias, se dejó una orden de presentación contra un inculpado, quien cuenta con tres citatorios a los cuales ha hecho caso omiso, detalló el Municipio.
Fuente: El Universal Online