La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla, aseguró que en el municipio de Quecholac será la propia planilla de regidores electos los que definan quien tomará el cargo de presidente municipal “sustituto”, luego de que el alcalde reelecto Alejandro Martínez Fuentes fuese detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, la congresista confirmó que solo en caso de que los regidores no logren llegar a un acuerdo, entonces intervendría el Congreso del Estado para definir un nuevo alcalde.
“Las investigaciones sobre Alejandro Martínez le corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE). Nosotros no nombramos un consejo, recordemos que el presidente municipal es el primer regidor que sale electo de una planilla y hay un presidente municipal suplente que debería tomar protesta si así lo desea”.
Sin embargo, expuso que la primera opción es que el suplente de Alejandro Martínez acepte tomar protesta el próximo 15 de octubre, y reiteró que, de no ser así, entonces los regidores electos deben poner alcalde.