Al declarar que el plan de trabajo encaminado a la reforestación de zonas que actualmente se encuentra en riesgo por tala clandestina y falta de cuidados, la diputada Xel Arianna Hernández García, recibió de manos de funcionarios del Soapap, árboles que serán distribuidos en el distrito 11 de la capital poblana.
Al sostener encuentro con personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, la también presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, refirió que a esta acción no se le dará marcha atrás, y, por el contrario, se fomentarán entre juntas auxiliares, colonias y comunidades, estrategias para emprender una constante labor de reforestación por las zonas verdes del distrito.
“Sabemos que la modernidad no debe estar peleada con el medio ambiente, por eso estamos concretando esfuerzos y trabajos con los vecinos del distrito, a fin de lograr que se rescaten muchos predios que al momento no cuentan con árboles, y que pueden ser regiones con importantes fuentes de oxigeno en beneficio de las familias del distrito.
La recepción de árboles se realizó en el vivero de San Miguel Apetlachica, donde se tiene una producción de 21 mil 376 árboles de diversas especies, para su siembra y donación en distintas zonas de la ciudad y municipios conurbados.
En un plan estratégico de reforestación junto con habitantes del distrito, se trabajará en la reforestación de áreas verdes, camellones, parques, jardines y zonas arboladas.
Posteriormente la legisladora enfatizó que este trabajo no forma parte de una campaña política o de una labor encaminada a intereses de terceros, ya que, por el contrario, es urgente que desde las escuelas y desde casa, se haga conciencia sobre la importancia que implica participar de los trabajos de reforestación, a fin de seguir generando la creación de pulmones dentro del municipio y de la ciudad.