Andrés Manuel López Obrador madrugó y, antes de que los funcionarios de la casilla 0359 tuvieran listo el centro de vo
«Es un día histórico, el pueblo de México va a decidir libremente», declaró el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia».
Antes de las 7:20 horas, López Obrador llegó a la casilla ubicada en las oficinas de la Conagua, a bordo de un automóvil blanco, acompañado únicamente de su chofer y un asistente.
«Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación», dijo el tabasqueño.
López Obrador afirmó que, más que una elección, lo de hoy es una especie de referéndum o plebiscito.
«La gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero», explicó, «nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del País».
El candidato dijo que espera que la jornada electoral transcurra sin violencia, para que los ciudadanos puedan votar en plena libertad, y dijo confiar en que las autoridades electorales hagan respetar la voluntad popular expresada en las urnas.
El tabasqueño reiteró que su voto el día de hoy será por Rosario Ibarra de Piedra, ex candidata presidencial del PRT en 1982 y 1988, y promotora del Comité Eureka de búsqueda de desaparecidos en los años 70 y 80.
Después de emitir su voto, López Obrador se trasladará a sus oficinas de la Colonia Roma, acudirá a comer a su casa y, por la noche, ofrecerá un mensaje cuando ya haya resultados electorales.
Y pidió a sus simpatizantes y a los representantes de Morena no abandonar las casillas al final de la jornada, vigilar el conteo de votos y cuidar las actas de todas las Elecciones federales y locales, no sólo la Presidencial.