La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano adelantó que podrían ser reubicados aproximadamente 200 espectaculares en la ciudad, donde los dueños deberán acatar las normas municipales y estatales.
“Con relación a los nominativos ya tenemos planteamientos para poderlos señalar, y que trabajen de manera mucho más coordinada, y que los mismos espectaculares sean parte integral del proyecto de Desarrollo Urbano de los negocios o de los centros comerciales que se establezcan”.
En entrevista, se explicó que existen dos tipos de espectaculares, los publicitarios que van cambiando de acuerdo al desarrollo de campañas, y otros son los denominativos como es el caso de un banco que exhibe su información, por ejemplo, con apoyo de su logotipo que identifica a una persona física o moral, y en ambos tipos existen áreas de mejora.
En el caso de los espectaculares “denominativos”, se indicó que debido a que no se dio una relación coordinada entre la “Secretaría de Desarrollo Urbano” y “Normatividad” no se contribuyó a contar con el reordenamiento que se esperaba.
Por tanto, se trabajó para generar nuevas disposiciones de manera coordinada para que los nuevos espectaculares que se coloquen, sean parte integral de los proyectos tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de Negocios y de Centros Comerciales que se establezcan.
Asimismo, se precisó que en relación a los anuncios publicitarios existe un análisis, y se hará valer lo que dicta la normativa a nivel estatal donde destacan distancias y características específicas.
Foto: Es Imagen