El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes, cuando propuso un minuto de aplausos para el escritor fallecido Fernando del Paso.
«Quisiera aprovechar, para mencionar que México y la cultura el día de ayer perdimos a un gran escritor, académico y diplomático mexicano, a Fernando del Paso Morante, considerado uno de los mejores expositores de la narrativa mexicana del siglo 20. Y, además, me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo.
«Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante», dijo Mayer desde su curul.
El diputado de Morena y también actor no reparó en su error de confundir los recintos, mientras que el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, concedió la petición a Mayer del minuto de aplausos.
Este jueves, el autor de Noticias del Imperio recibe un homenaje de cuerpo presente en la Universidad de Guadalajara. Posteriormente sus restos serán cremados, y transportados a la CDMX para el homenaje en Bellas Artes.
Fuente: Reforma