El ahora diputado Sergio Mayer, quien preside la comisión de cultura en la cámara diputados y exactor de Televisa, confundió una biblioteca con una librería en Estados Unidos.
Mayer volvió a ser objeto de críticas cuando hace unos días visitó la biblioteca dedicada al expresidente de Estados Unidos, George Washington, ubicada en Virginia.
En dos videos que subió a su cuenta de Instagram, el diputado señala que se encuentra dentro de la “librería Karen Buchwald” sin embargo se trata de una sala de lectura que lleva el nombre de una empresaria y el área forma parte de la biblioteca promovida por Frederick Wallace “Fred” Smith, fundador presidente y jefe ejecutivo de FedEx.
Cuando los usuarios notaron el nivel de desconocimiento no tardaron en criticarlo, no es la primera vez que el exactor de Televisa desconoce sobre temas, la última vez confundió a un actor porno con un estudiante mexicano y antes de ello pensó que la Profeco debía ser quien atendiera los casos de muertes de manatíes en Tabasco.
Más de 170 firmantes exigen a Mario Delgado que sustituya al ex Garibaldi por el diputado Hirepan Maya Martínez, que tiene “un perfil mucho más adecuado”.
Firmada por varios escritores y periodistas, una petición (https://www.change.org/p/mario-delgado-carrillo-sergio-mayer-no-debepres…) dirigida a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados demanda que Sergio Mayer no debe presidir la Comisión de Cultura, porque significa “darle la espalda a la cultura de México”. “Empecemos bien la cuarta transformación. Nuestro país no se puede dar el lujo de improvisar en estos temas”, dice la carta lanzada a través de la plataforma change.org, un documento firmado por Bernardo Fernández Bef y Alberto Chimal, además de otras 173 personas, entre escritores, periodistas, editores y artistas.
Los demandantes proponen para ocupar el puesto a Hirepan Maya Martínez, diputado de Morena al igual que Mayer. Originario de Michoacán, Hirepan Maya es escritor, encuadernador de libros de oficio, editor, promotor cultural con 25 años de experiencia y tiene —de acuerdo con el documento— un perfil “mucho más adecuado y que, por alguna razón que desconocemos, no fue designado para presidir tan importante comisión, y que fue relegado como secretario”.
Sobre la trayectoria de Sergio Mayer en Garibaldi y Sólo para mujeres, el documento dice que son “todos trabajos muy dignos, sin embargo, es evidente que ninguno de estos tiene como objetivo la reflexión y la construcción de ideas originales como eje que fomente la creación artística y el fomento a la cultura y las artes”.