La seguridad es la principal demanda en Tepeaca, sabedor del escenario, el alcalde Sergio Salomón Céspedes aseguró que los primeros días de la naciente administración se trabaja para atacar dicha demanda.
En estos primeros meses se triplicó el número de elementos de seguridad y se adquirieron 20 nuevas patrullas; además, se mejoraron los salarios de los uniformados, comentó.
“Nuestra policía municipal está enfocada a combatir y a prevenir cualquier tipo de delito del fuero común; no más robo a casa habitación, a robo a transeúntes, a robo de vehículos, a robo de ganado, tenemos que vivir en paz y tranquilidad”, señaló en entrevista el presidente municipal.
Durante la conversación, señalo que Tepeaca tiene un gran problema en la recolección de residuos sólidos, y al contar con pocos camiones compactadores retrasaba el servicio, por lo que se decidió adquirir una unidad más, “hoy tenemos ya cinco camiones funcionando, lo que agilizará la atención a la ciudadanía”.
Empezamos a trabajar por Tepeaca, refirió Salón Céspedes, hemos apostado en infraestructura, en requipamientos, en Seguridad Pública, pero nada de lo que hagamos vale la pena, sino recae en la conciencia de los ciudadanos, todas las cosas las hacemos pensando en beneficio de la ciudadanía.