El edil Eduardo Rivera Pérez informó que ya tuvo contacto vía telefónica con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y este lunes será presencial con alcaldes, por tanto se iniciará trabajo coordinado en beneficio de todas y todos los poblanos.
“Sergio Salomón, gobernador sustituto, cuenta con todo mi respaldo y todo mi apoyo, para mí es una persona que va a desempeñar de manera adecuada a esa función, ya lo hablamos en una llamada telefónica el día viernes, vamos a trabajar de manera coordinada, eso es lo que Puebla merece y eso es lo que vamos hacer como gobernador del estado y yo como presidente municipal. Lo felicito a él y por supuesto yo estoy satisfecho y contento también de esa decisión que tomó el congreso del Estado”.
Posterior a la inauguración de la obra 103 A -oriente en la colonia Loma Bella, acotó, respecto a las diferencias que existen entre la dirigencia nacional y los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), “que las arreglen entre ellos.
“Es un asunto que se tendrá que resolver de manera interna, de mi parte como presidente municipal previo a la decisión del Congreso manifesté que el gobierno de la ciudad trabajaría con la persona que designará el congreso en ese entonces”.
Acotó que el pasado viernes sostuvo una llamada telefónica con el mandatario estatal durante varios minutos, con quien acordó “trabajar en equipo” debido a que considera que es la fórmula adecuada para poder resolver mejor los problemas del Estado y del municipio, y este lunes acudió a una reunión que se realizó con alcaldes.
En relación al tema del ambulantaje que el pasado fin de semana se incrementó en las calles del centro histórico como es la 10 poniente, señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, es la encargada de mantener el orden; por tanto, continuarán los operativos como el que se aplicó el pasado fin de semana para quitar a las y los comerciantes informales que se apoderaron de las banquetas.
Y es que, a través de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias se pudo percatar que sobre la calle 10 Poniente, las calles fueron invadidas por ambulantes con sus puestos y sillas que cubrían en muchos casos las banquetas, y donde poblanas y poblanos, principalmente que van acompañados de sus hijas e hijos, tenían que bajarse de las banquetas para poder transitar, poniendo en riesgo su persona al poder ser atropellados por los carros.
“Y por supuesto, lo que he insistido al grupo de ambulantes que esos operativos van a continuar de parte de la administración”, enfatizó.
Ambulantes se apoderan de las calles del centro histórico sobre la 10 Poniente donde poblanas y poblanos que van acompañados de sus hijas 👧🏻 e hijos 👦🏻, literal tienen que bajarse de las calles porque estas son ocupadas por ambulantes, por ello corren riesgo de ser atropellados pic.twitter.com/RdM4POx3MI
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) December 17, 2022