La Secretaría General de la Cámara de Diputados notificó, a través del Diario Oficial de la Federación, que el miércoles 29 de agosto se llevará a cabo la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, que inicia funciones de manera formal el 1 de septiembre.
La sesión constitutiva se efectuará a las 11:00 horas en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro y el registro previo de firmas de asistencia iniciará a las 9:30 horas.
La notificación, que también se publica en varios medios de difusión, está dirigida «a las y los diputados federales propietarios electos» el pasado 1 de julio y suscrita por el secretario general, Mauricio Farah Gebara.
El pasado lunes inició en San Lázaro el registro y credencialización de los 500 diputados que integrarán la próxima LXIV Legislatura, en un proceso que concluirá el próximo martes, 28 de agosto.
Los legisladores reciben su credencial que los acredita como diputado federal, un fistol y un citatorio para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, el próximo miércoles 29 de agosto.
Entre el pasado lunes, 20 de agosto, y el viernes 24, acuden los 300 diputados electos por mayoría relativa (por voto directo) y los 200 designados por representación proporcional (plurinominales) lo harán entre el sábado 25 y el martes 28 de agosto.
El primer día de este proceso acudieron 78 diputados, ayer martes lo hicieron otros 49 y está previsto que este miércoles lo hagan 65, con lo que sumaría un total de 192 hasta ahora.
El primero en realizar el trámite este miércoles, a las 9:05 horas, fue Alfredo Porras Domínguez (PT), diputado electo en el distrito 2 de Baja California Sur, por la vía de mayoría relativa (voto directo).
«Lucharé porque Baja California Sur sea incorporada en la zona fronteriza, para mejorar respecto a los impuestos, porque pagamos el gas y la energía más cara del país, además, todos los insumos que requiere la entidad vienen de afuera y el transporte nos genera un costo adicional», señaló en entrevista .
Las credenciales se tramitan en el Salón Protocolo del edificio A del Palacio Legislativo, en fechas y horarios específicos para cada partido político.