Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que tras el arranque de las precampañas de los aspirantes a la gubernatura del estado, no se han presentado ninguna queja o solicitud para reforzar la seguridad en alguno de los municipios de la entidad por parte de los partidos políticos.
En entrevista, Carrasco Altamirano comentó que han establecido mesas de diálogo con los representantes de los partidos políticos, en donde han revisado las agendas para saber si poseen una preocupación o necesidad, por lo que hasta el momento no han tenido ninguna petición.
Expresó que no presentan “focos rojos” en la entidad, incluyendo a los municipios del triángulo rojo, que pudieran preocupar a los aspirantes visitar dichos lugares, además de que se encuentran en constante diálogo con los gabinetes de seguridad de dichos ayuntamientos.
“Más que focos rojos, tenemos atención especial en los municipios que tienen indicadores altos en delitos de alto impacto”, afirmó el funcionario.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz