Mediante la aplicación del protocolo de respuesta inmediata en situaciones de conflicto, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a dos hombres de ser linchados, en los municipios de Yehualtepec y Santa Rita Tlahuapan.
En el primer caso, durante la madrugada de este martes, un grupo de habitantes interceptó a un sujeto señalado como presunto responsable de un ilícito, por lo que personal de la SGG y elementos de Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de entablar el diálogo con los pobladores quejosos. Se estableció un cerco de seguridad y la comunidad finalmente accedió a entregar al detenido, quien fue trasladado a un centro médico, debido a las lesiones que presentaba.
En una acción diferente, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, uniformados estatales dialogaron con habitantes que mantenían retenido a un hombre a quien intentaban agredir, señalándolo de causar afectaciones al mobiliario urbano derivado de un accidente vehicular. Las acciones de conciliación permitieron llegar a un acuerdo reparatorio del daño, para de esta forma rescatar al presunto responsable.
El Gobierno del Estado reitera el estricto llamado a la ciudadanía a dirigirse a las autoridades competentes para solucionar cualquier situación de conflicto.
Inseguridad, Noticias Destacadas