Barcelona, 21 Jul (Quién).- Todo parecía que mejoraba para Shakira luego de su tormentosa separación de Gerard Piqué y la investigación en su contra por parte de Hacienda debido a que la acusaban de fraude fiscal en España. Sin embargo, este día Shakira recibió malas noticias luego de darse a conocer que el Juzgado de Instrucción de Esplugues de Llobregat en Barcelona, abrió una nueva investigación en su contra por fraude.
La investigación acusa a la ex pareja de Gerard Piqué de dos delitos relacionados con fraude fiscal que habrían sido cometidos en 2018. “El juez abrió una investigación a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos de fraude fiscal en 2018”, señala el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esta sería la segunda vez que la intérprete de Ojos así se enfrenta a una acusación de este tipo. Será en noviembre próximo cuando la barranquillera será juzgada por un supuesto fraude de 14.5 millones de euros en impuestos de los años 2012 a 2014, ya que de acuerdo con Hacienda, la cantante ya vivía en Barcelona en esos años. No obstante, Shakira asegura que no vivió en Barcelona hasta 2015, cuando su hijo Milan comenzó a ir a la escuela.
En junio de 2019, Shakira se defendió de las acusaciones por fraude fiscal argumentando que durante los años en los que se le acusa de evasión fiscal, ella pagaba impuestos en otros países, debido a que viajaba por todo el mundo. Mientras que para esta segunda acusación, la cantante compartió un comunicado en el que responde a dichas acusaciones. «Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales», señala el comunicado. «Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales», señala el documento. «Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida. El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos», agrega.