La metrópoli oriental china de Shanghai ordenó que todas las personas que lleguen del extranjero se sometan a pruebas de ácido nucleico para detectar el coronavirus a partir de mañana lunes, informaron hoy domingo las autoridades locales.
La nueva medida ampliará un programa que anteriormente solo se aplicaba a quienes provenían de 24 países más afectados, sin importar su nacionalidad, indicó el Gobierno municipal en una conferencia de prensa.
A partir del lunes, los pasajeros que lleguen a Shanghai en vuelos procedentes de países menos afectados por la epidemia también deberán someterse a las pruebas, controles de temperatura, investigación epidemiológica y verificación de sus formularios de declaración de salud.
La semana pasada, el Gobierno municipal ordenó que se sometieran a cuarentena de 14 días en sus hogares o lugares designados todas las personas que arribaran a la ciudad y hubiesen permanecido o transitado durante los últimos 14 días por los 24 países más afectados por el nuevo coronavirus.
Shanghai reportó 14 nuevos pacientes importados de COVID-19 el sábado, lo que eleva a 56 el número total de casos con este origen en la ciudad.