El diputado local y líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que existen indicios que el dinero del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, no tiene un origen lícito por lo que avaló la investigación que está realizando la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Biestro Medinilla vio con buenos ojos las acciones implementadas por el gobierno federal en el combate a la corrupción, por lo que comentó que estas acciones forman parte del cumplimiento de la promesa de la coalición Juntos Haremos Historia de sancionar los abusos y excesos cometidos en las pasadas administraciones estatales.
Comentó que el amparo que suspendió el congelamiento de las cuentas bancarias de Castañón Herrera no es definitivo, por lo que consideró que deberá llevarse la investigación hasta el fondo del asunto para fincarle responsabilidades en caso que se comprueben irregularidades en la obtención de su patrimonio.
Expresó que en caso de que sea dinero «bien habido» la dependencia federal debe devolverle los recursos, aunque consideró que no será así.
Esperemos que si se congelen las cuentas, nosotros tenemos conocimiento, de manera no oficial, que no es dinero bien habido y que se investigue, si es dinero bien habido que se lo devuelvan, aunque no creo».
Gabriel Biestro agregó que el juez aún no le ha concedido a Eukid Castañón la suspensión definitiva del congelamiento de sus cuentas personales y de una de sus empresas, por lo que pidió que se sigan las investigaciones.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas