La diputada local de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, dijo que este instituto político estaría en riesgo de perder su registro en la entidad, si no concreta las candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para la elección del próximo primero de julio.
González Cervantes comentó que en caso de no ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en otras ocasiones, la continuidad del partido del tucán, estaría en vilo, por lo que urgió la necesidad de sumarse con otras fuerzas para garantizar el triunfo.
Señaló qué hay la posibilidad de ir en algunas candidaturas comunes en al menos el 5 por ciento de los 217 municipios, para superar los 36 mil votos que se obtuvieron en la última elección y alcanzar el 3 por ciento que requieren, para mantener su representatividad en el estado.
«Si no hay candidaturas comunes, creo que no se apuntala y pues ojalá que se consigan los perfiles idóneos para que puedan avanzar, hay gente que tiene buena estructura que buscan espacios en el verde y ojalá se puedan obtener los espacios que deseamos».
Por último, confió en que se den los acuerdos en municipios donde la dirigencia estatal del Verde Pueda ir de la mano con los partidos estatales como Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), para aumentar su porcentaje de votación y de este modo no perder su registro.
Foto: Es Imagen / Archivo