La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, dijo que si este jueves, no se presenta el diputado José Juan Espinosa Torres a la sesión en el Congreso del Estado, es posible que se le suspenda la dieta y se inicien sanciones administrativas.
Esto, debido a que no ha presentado los justificantes correspondientes a sus ausencias y la licencia que solicitó le fue negada por parte de la Mesa Directiva debido a que contaba con algunas inconsistencias.
En entrevista, la diputada comentó que el legislador ya tiene dos faltas, y si este jueves no acude al Congreso se contabilizaría la tercera, razón por la que darán a conocer qué procede y a qué sanciones se haría acreedor.
“Platique con la presienta de la Mesa Directiva y me comentó que la solicitud de licencia es carente de sustento, pues primero la envió sin firmar cuando se supone ya estamos en sesiones presenciales y posteriormente cuando se le regresa, ya la entrega firmada… Parece que cayó en falsedad de declaraciones y por ello fue negada”.
El diputado José Juan Espinosa Torres no entregó el justificante que se le solicitó y sólo se recargó en un artículo que deja en duda el motivo de sus faltas; la legisladora agregó que al darle a conocer a su homologo que tendría que presentar un justificante para validar su estado de salud, él procedió a solicitar licencia.
Aunado a esto aseguró que tendrán cuidado en este tema pues de viva voz del diputado es sabido que no se encuentra en el estado, y entonces se presumiría una falsificación de firma, lo cual es un delito.