El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de futbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la suspensión provisional de su sanción de 14 meses por dopaje.
El Tribunal Federal de Suiza admitió el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.
La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.
Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.
El capitán de la selección peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.
Pero tras sendos recursos de Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo.
En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, Guerrero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo.
«El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero», dice la nota del organismo arbitral.