El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que por congruencia decidió no asistir al primer informe que presentó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, donde no ha habido avances en seguridad, ambulantes y de movilidad en el Centro Histórico.
“Nos corrieron la invitación, le agradecimos, pero por congruencia decidimos no asistir pero si lo seguimos y lo que te podemos comentar es que no escuchamos que la prioridad fuera la seguridad. La prioridad es la corrupción, desde nuestro punto de vista, comercialmente hablando, la corrupción es un área de gobierno, pero la seguridad creemos que es de todos, y en ese sentido nos preocupa porque creemos que faltan acciones de gobierno en nuestro Centro Histórico que nos ayuden a que lo que hacemos comercialmente hablando, lo podamos efectuar de mejor forma y que no tengamos una comunidad tan desleal como es el comercio informal”, acotó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias posterior a participar en la presentación del Día de Muertos de Tochimilco, abundó que se esperaba que se presentará algún proyecto relacionado con el ambulantaje que en la actualidad se encuentra desbordado en las calles del Centro Histórico y no fue así, situación que es preocupante para el comercio formal, debido a la venta desleal que se presenta la cual les está afectando.
“No escuchamos ningún proyecto y no conocemos a la fecha ningún proyecto donde a esas personas se les dé cabida fuera del Centro Histórico dentro de la legalidad, de la formalidad para que se vuelva un círculo virtuoso económicamente hablando. Son temas que nos preocupan y la verdad es que si caminas sobre todo el norponiente del Centro Histórico sigue siendo un lugar sucio, inseguro, con temas complicados de comercio informal y de sexo servidoras; creemos que si queremos atraer más turistas o más gente al Centro Histórico, ya no de fuera sino dentro de la misma ciudad tenemos que mantener limpia toda esa zona”, indicó.
Ayala Vázquez lamentó el que hoy más de 40 mil familias que dependen económicamente de su trabajo estén pasando por este tipo de situaciones y que no se apliquen acciones a fin de poner un alto al ambulante que les ocasiona pérdidas económicas y donde no se ha aplicado el rubro de inversión.
Esperó que en los próximos dos años que le faltan de gobernar a la edil se pongan en marcha los programas que hacen falta para resarcir los daños que hoy persisten.
“Necesitamos que a la presidenta le vaya bien porque si a ella le va bien a nosotros nos va bien; recordemos que la autoridad es un periodo de gobierno, nuestros negocios son de tradición, son de años y de generaciones. Tenemos que trabajar con la autoridad, nosotros le deseamos lo mejor siempre le hacemos llegar nuestras inquietudes, somos escuchados pero nos vemos que las acciones se den”, señaló.
El presidente del @ccomerciantes @ayalajj informó que por congruencia se decidió no asistir al 1er informe de la edil @RiveraVivanco_ donde no ha habido avances en el rubro de seguridad, ambulantes y de movilidad, aquí la info 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/sRwZTJVw4q
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) October 15, 2019