A 31 días de vencer el plazo para que los transportistas del servicio público mejoren sus unidades, estos no han cumplido; por ende, serán acreedores a sanciones. Incluso, se propondrá regresar a la tarifa anterior, así lo manifestó el diputado local y presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el legislativo poblano, Jonathan Collantes Cabañas.
Además. mencionó que en muchos de los casos los concesionarios del transporte público únicamente han «maquillado» sus unidades, dejando los interiores en malas condiciones e incumpliendo los acuerdos que se tuvieron en su momento con la Secretaría de Movilidad y Transporte.
«Los transportistas deben de cumplir, sino mis compañeros diputados y yo haremos un exhorto a la Secretaría de Movilidad, a que apliquen las sanciones correspondientes», comentó Collantes Cabañas.
No obstante, a pesar de que se publicó en el Periódico Oficial, la unidades del transporte público deberán de contar con cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), con Sistema de geolocalización y seguimiento de autobuses con geo cercos, entre otros requisitos.
Recordemos que será el próximo 9 de febrero cuando culmine el plazo para los transportistas para modernizar sus unidades, tras la aprobación del incremento del costo del precio de pasaje.