El hecho de no garantizar la seguridad de los poblanos, el cual está contemplado dentro de sus encargos, debe abrir la oportunidad de que otra persona asuma la responsabilidad al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, sentenció Claudia Rivera Vivanco, al hablar sobre el actuar de Manuel Alonso García, al frente de la SSPTM.
La candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” recordó que ese tipo de relevos, ya se la había pedido en su oportunidad al propio Fiscal, ante la ineficiencia que han mostrado en su quehacer como funcionarios públicos, ante la exigencia de la Alerta de Género, entre otra serie de temas.
”Ha caído en desatinos frecuentes, si no cumples con tu encargo, si no tienes las facultades, dale la oportunidad a otro y dejen que alguien lo haga de una manera correcta, al final de cuentas entregar resultados es una responsabilidad de las instituciones”.
Reiteró que cuando no estás dando resultados, se tiene que evaluar y revisar qué es lo que estás haciendo mal y lo que también están dejando de hacer, es decir, si no cumples, se tiene que permitir que alguien más lo haga bien, puesto que se tiene que dar la cara a la ciudadanía.
“Es un riesgo que está latente, la situación de inseguridad que se vive en Puebla la estamos sufriendo todos en diferentes puntos de la ciudad, la autoridad ha sido rebasada y hace falta implementar mecanismos que permitan que haya una participación activa entre la ciudadanía y las autoridades, de manera eficiente y articulada”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez