María del Coral Martínez Conde, jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital HGZ 5 Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a las personas que buscan bajar de peso, en este inicio de año, evitar ingerir comidas fritas, capeadas, empalizadas, así como efectuar tres comidas al día con dos colaciones, tomar agua y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio.
“Las recomendaciones para la derechohabiencia para bajar de peso después de las fiestas decembrinas consiste en primer lugar evitar fritos, capeados, empalizados y optar también por otros métodos de cocción más saludables como son hervidos, al vapor, a la pancha. Asimismo, organizar los tiempos de comida para que logremos tres tiempos de comidas fuertes más dos colaciones”.
Para Efekto 10 Noticias, la especialista explicó que la persona que preferentemente quiera bajar de peso debe hacer al día su desayuno, una colación a media mañana, comida, una colación vespertina y la cena.
Respecto a las colaciones que se vayan a ingerir detalló que deben ser alimentos bajos en azúcares o grasas como son verduras como el pepino, jícama y zanahoria, y se debe ingerir agua natural.
Acotó que cada vez que se vaya a ingerir algo de comida, deben ser alimentos de origen animal bajos en grasa, frutas, verduras y algunos cereales como tortillas de maíz o pan integral.
Y efectuar actividad física todos los días, como mínimo 30 minutos y lo ideal sería hacer una hora para que el cuerpo obtenga los resultados que buscamos.
🛑Cómo van con la dieta 🥗de inicio de año.
La jefa de Nutrición del @Imss_Pue María del Coral Martínez recomendó evitar ingerir comidas fritas, 🍟capeadas, empalizadas; efectuar 3 comidas al día con 2 colaciones, tomar agua y hacer 30 minutos ejercicio 🏋️♀️ @Efekto10 @riva_leo 👇 pic.twitter.com/isN5LlJP2W— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) January 24, 2022