Perder el Gran Premio de México sería el final, considera Sergio Pérez, tanto que hasta medio siglo costaría recuperarlo.
El piloto mexicano espera que haya buenas noticias, pues el contrato con los dueños de la Fórmula Uno, Liberty Media, debe renovarse pronto o el País ya no contará con la carrera de la máxima categoría.
«Hay tantos países por ahí que quieren Grandes Premios de F1. Entonces, una vez que pierdes tu lugar, creo que es muy difícil recuperarlo», le dijo Pérez al experimentado periodista Adam Cooper en artículo publicado en Autosport.
«Checo», quien correrá esta campaña de nuevo con el equipo Racing Point, antes llamado Force India, piensa que si México sale del calendario de F1 deberá esperar décadas para regresar.
«Nos costó mucho conseguirlo, pero ahora, si perdemos un lugar, probablemente sea el final. Creo que tendríamos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo», aseguró.
El Gobierno Federal anunció que ya no aportará recursos al nuevo contrato, y el GP sólo se salvaría si la iniciativa privada pone todo de su bolsillo.