El empresario minero Óscar Vera, de 53 años, originario de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado a balazos este jueves al interior de un famoso restaurante en la zona norte de Aguascalientes, por hombres armados que se hicieron pasar como comensales.
El crimen se registró en el restaurante “Las Costillas de Sancho”, donde el empresario sostenía una reunión con un grupo de personas. Las cámaras del lugar captaron el momento en que dos sujetos que se encontraban sentados en una mesa contigua, se levantaron de la misma, aproximándose al empresario, a quien le dispararon en la cabeza.
Los implicados vestían sudaderas, cachuchas y ocultaban su rostro con cubrebocas oscuros. Después de lograr su objetivo, los pistoleros salieron caminando del establecimiento sin ser detenidos y presuntamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Empresario es asesinado por disputa legal
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, indicó que todo apunta a que la muerte del zacatecano se debió a una pelea legal por una patente de uso minero.
El secretario de seguridad, dijo que el abogado de la víctima, explicó que fue un juez quien instruyó que ambas partes en conflicto se vieran fuera de su estado para estar en un lugar neutral y buscar un arreglo, por lo que ya se habían entrevistado por lo menos en un par de ocasiones en esta capital.
Cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato del empresario Óscar Vera en un restaurante de Aguascalientes.
Imágenes muy fuertes, se recomienda discreción.
Vía @JLMNoticiaspic.twitter.com/9n0gkIOwDx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 16, 2024
Mencionó que se tiene conocimiento que el asunto estaba en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) en donde estaban en pugna 70 millones de pesos, por lo que no se descarta que esa pugna jurídica pudiera estar relacionada con el crimen. En tanto, la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones sobre este asunto.
Quinto Poder