Amparo Garrido, actriz de doblaje y voz en español de Blanca Nieves, dijo que está casi segura que es su voz la que se escucha en el audio adjudicado a Frida Kahlo, que la Fonoteca y la Secretaría de Cultura presentaron el pasado 12 de junio.
«Siento que sí soy, desde luego. Yo grabé varias cosas con El Bachiller Gálvez y Fuentes», dijo Galindo en entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula.
Cabe mencionar que el audio adjudicado a la pintora fue hallado, precisamente, en los archivos sonoros de la colección de El Bachiller. «Grababa muchas cápsulas con él», agregó Galindo.
«Estoy casi casi absolutamente segura de que grabé esto (el supuesto audio de Frida Kahlo”, dijo a Javier Poza. Quien también coincide con la actriz son sus hijos, entre ellos Ismael Larumbe. «Inmediatamente escuché la voz de mi mamá (…) casualmente al día siguiente voy a grabar a Cuernavaca y me dice mi hermana: ‘Oye, ¿oíste la voz de Frida?, no, es mi mamá’, y con mi otro hermano, Armando, también coincidimos en que era la voz de mi mamá», dijo Larumbe, quien además consideró que, por la fecha en que el audio habría sido creado, es poco probable que se trate de la voz de la pintora.
“Frida Kahlo nace en 1907, muere en 1954, dicen que es un audio que tiene 65 años, tendría que ser del año que murió (…) y en el 54 ya difícilmente, porque casi estuvo todo el tiempo en el hospital (…) y es una voz estudiada», dijo Larumbe.