Luego de tres horas de inspección en un predio contiguo al Motel Nueva Castilla y de haber buscado pistas en una cisterna, en relación con la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la Fiscalía de Nuevo León informó que se obtuvo un resultado negativo.
La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril tras haber acudido a una fiesta en una quinta del ayuntamiento de Escobedo.
En el día 11 de búsqueda de la estudiante de Leyes, se revisó un predio, ubicado sobre el kilómetro 15.5 de la vía a Laredo, que es cercano al sitio en donde fue vista por última ocasión parada en medio de la carretera.
El cateo dio inicio desde las 11:30 horas. Al sitio arribaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de Fuerza Civil, así como binomios caninos.
Los esfuerzos de búsqueda se concentraron en un pozo o cisterna en donde se presumía se podrían encontrar evidencias del paradero de Debanhi. De forma extraoficial se dijo que se hallaron manchas hemáticas; sin embargo, eso fue descartado por la FGJNL.
Al lugar llegó Mario Escobar, padre de la jovencita, quien aseguró mantiene la esperanza firme de hallarla con vida “mi hija está viva”, afirmó.
Compartió que ayer, martes, estuvo en las instalaciones de la Fiscalía revisando por lo menos unos 20 videos de grabaciones de empresas cercanas.
Comentó que en los mismos se aprecia a Debanhi, pero no quiso dar más detalles para no entorpecer la investigación.
En relación con el caso ya se han inspeccionado quintas cercanas, una empresa de transportes y se cateó un departamento de los Condominios Constitución, sin que hasta el momento haya resultados positivos.
Sobre los hallazgos de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León estableció de forma escueta ‘resultado negativo’.
El paradero de la joven sigue siendo un misterio a más de 10 días de su desaparición.
https://www.excelsior.com.mx/