Ahora fue la coordinadora municipal del Partido del Trabajo (PT) de Huejotzingo, quien manifestó su inconformidad con la imposición de Angélica Patricia Alvarado Juárez, como candidata a la presidencia de este municipio de la alianza «Juntos Haremos Historia», por ser un perfil externo y de extracción panista.
De acuerdo al convenio de la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena, PT y Encuentro Social), la coordinación municipal del PT era la encargada de nombrar al perfil para esta postulación, sin embargo no se respetó y con ello se vulneraron sus derechos políticos, acusaron.
Mediante un documento enviado a Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, expresaron que con el respaldo de la diputada con licencia Lizeth Sánchez, se designó a Alvarado Juárez para contender por este cargo sin que se apegará al proceso de selección del partido en Huejotzingo.
En este sentido, se argumentó que la petista Reyna Xochipa Morante, dirigente y fundadora del PT con 12 años de activismo social y ocho de activismo político, además de trabajar en favor del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, era el mejor perfil para pelear por ser la alcaldesa de Huejotzingo.
«Desafortunadamente existen personajes que se han valido del PT para sus beneficios personal como la diputada con licencia Lizeth Sánchez, quien sin concluir su cargo como diputada y por la ambición de obtener su candidatura entregó varios municipios a Morena que corresponderían al PT», sostiene el propio documento.
Ante este escenario, insistieron que esta situación muestra que al interior del PT si existen prácticas autoritarias, imposición y continuas violaciones a los estatutos, por lo que pidieron que se reconsidere esta decisión y se garantice el respeto a la persona que se eligió para esta candidatura.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores