Esta semana las brigadas distribuyó víveres en Cuetzalan, Zacapoaxtla, Jonotla, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Zihuateutla, Tlacuilotepec, Zongozotla, Chignautla y Tetela de Ocampo
Como parte del apoyo a comunidades afectadas por el huracán “Grace”, instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta desde el mes pasado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantiene la entrega de láminas, paquetes alimentarios, cobijas, kits de limpieza y agua embotellada en diversas localidades de las sierras Norte y Nororiental.
En el transcurso de esta semana, personal del SEDIF y de otras dependencias estatales beneficiaron a familias que viven este y otros municipios como Zacapoaxtla, Jonotla, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Zihuateutla, Tlacuilotepec, Zongozotla, Chignautla y Tetela de Ocampo.
La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordina las acciones por encomienda de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, cuya distribución de víveres, también es supervisada por la Secretaría de la Función Pública.
Parte de los productos entregados a las familias damnificadas fueron donados por la sociedad en general, por instancias gubernamentales y por el sector empresarial en los 14 centros de acopio que el SEDIF instaló tanto en sus oficinas centrales como en las 13 delegaciones regionales, los cuales concluyen la recepción de víveres este viernes.
Con la suma de esfuerzos y solidaridad de las y los poblanos, el gobierno de Puebla cumple con la meta de atender las necesidades de las personas que sufrieron los embates de dicho fenómeno natural.