Sin presentar números y encuestas que respalden esta aspiración, miembros de la llamada “Corriente Crítica” del PRI destaparon a Guillermo Deloya Cobián para que sea el candidato del partido a la presidencia municipal de Puebla y asentaron que el perfil de Enrique Doger, es el idóneo para ser el abanderado a la gubernatura.
Genaro Morales Rentería, presidente de la agrupación, reconoció que el PRI en Puebla no tiene la fuerza que se requiere para ganar la capital, por lo que es necesario impulsar una figura como Deloya Cobián, el cual dijo, ha tenido acercamiento con la ciudadanía en juntas auxiliares y colonias de la metrópoli que lo respaldan.
Reconoció que su partido, al menos por ahora, no cuenta con posibilidades de obtener el triunfo en la capital poblana, de ahí que se deba impulsar un cuadro como el que representa el ex presidente del Icadep.
En cuanto a las mediciones realizadas, así como la metodología utilizada para definir a Guillermo Deloya como el perfil “más competitivo” de su partido a la presidencia municipal, aceptó que la organización carece de encuestas que avalen esta propuesta y solo justificó que ha sido mediante los encuentros con liderazgos de la capital, como han percibido el respaldo ciudadano con el que cuenta.
Incluso, afirmó que la competencia interna que le podrían generar perfiles como los de José Chedaui Budib y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sostuvo que en “cualquier escenario”, Deloya finalmente sería el elegido.