El gobierno del estado y las autoridades responsables de la seguridad están obligados a resguardar a los candidatos sin importar las siglas partidistas, sentenció el virtual candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien calificó como condenable el asesinato de Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.
En entrevista, el priista asentó que el tema de seguridad no es un asunto de siglas, partido o aspirantes, pues consideró que la violencia en donde se presente, tiene que ser condenada, y segundo, la autoridad –tanto estatal como municipal– debe cumplir con su obligación es brindar seguridad a todos los ciudadanos.
Estimó que ello –la seguridad– se debe reforzar en este proceso electoral, considerando que hay discusión, proyectos e incluso ‘se desborda la pasión’, es decir, se debe tener un mayor cuidado.
Sin embargo, señaló que tomará las precauciones debidas pero aseguró que no tiene contemplado contratar seguridad privada o trasladarse en una camioneta blinda y continuará desarrollando sus actividades normalmente.
En otro punto y en cuanto a la posibilidad de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siga entregando calzado y uniformes escolares durante la veda electoral, Doger Guerrero asentó que su partido estará muy atento a cualquier intento de violación de la Ley y hacer las denuncias correspondientes.
“Si intentan o quieren torcer la voluntad popular, van a fracasar porque a la gente ya no se le engaña, y el intentar hacer cosas fuera del marco de la Ley, lo único que revela es su desesperación y que simplemente su respuesta no está siendo respaldada por la gente”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra