El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que las alcaldesas y alcaldes del Partido Acción Nacional no solo son buenos gobernantes, sino ganadores porque tienen las mejores prácticas, están bien evaluados, presentan los mejores resultados y son los más cercanos a la gente.
Lo anterior, destacó, pese a que desde el 2018 el gobierno federal les quitó por completo recursos en uno de los temas más sustantivos para el país, la seguridad; casi 5 mil millones de pesos retirados al Fortaseg que eran destinados a policías locales.
Por ello, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto por las recientes declaraciones de la DEA en las que sostuvo que hoy el narcotráfico controla 21 estados de la República, demostrando que el crimen organizado se expande y que su estrategia de abrazos es un rotundo fracaso.
Señaló que pese a que el gobierno eliminó por completo los recursos del Ramo 23, de las participaciones federales que por ley les corresponden, es como los gobernantes panistas han venido haciendo frente a las diferentes exigencias no solo de seguridad, sino de servicios públicos como pavimentación, drenaje, recolección de basura o limpieza de parques y jardines.
“Por eso nosotros lo decimos con gran claridad, nuestras alcaldesas y alcaldes, no solo son ganadores, sino buenos gobernantes porque han hecho mucho más con mucho menos”, resaltó.
En el marco de la sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el jefe nacional de los panistas, dio su respaldo a quienes encabezan presidencias municipales de su partido en todo el país y buscan la reelección y les dijo que den un paso adelante, ya que han hecho un trabajo excelente.
También dio su apoyo a quienes han sido atacados por la federación o por algún gobernador.
“¡No están solos! Si quieren lastimar, tocar o vulnerar a cualquiera de nuestros alcaldes, nos vulneran y lastiman a todos, hacemos cuerpo con nuestras alcaldesas y alcaldes. Ante el autoritarismo que puedan vivir, ante los excesos que puedan vivir de los gobiernos locales y del gobierno federal, cuenten con nosotros, como aliados, como equipo que somos para dar buenos resultados”, aseveró.
Finalmente, Marko Cortés habló del proceso de selección del responsable de construir el Frente Amplio por México, porque está generando una amplia expectativa en la sociedad y la sociedad está fuertemente involucrada.
Celebró que, a diferencia del despilfarro de dinero, en el Frente se habla de perfiles, de foros de discusión y se está a tomando en cuenta a la gente, que es la que tendrá la última palabra.
“Mientras que en el proyecto de enfrente el presidente solo lo va a consultar con la almohada porque él será quien decida”.
Al dar un mensaje inaugural, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de ANAC y alcaldesa de León, Guanajuato, aseguró que desde lo local se puede transformar al país, sobre todo si en cada municipio se hace el bien común y se toman acciones para mejorar la calidad de las personas.
Por su parte, Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad, expuso que este municipio cumple 30 años y que ha sido el PAN quien le ha dado un mejor modelo de gobierno recibiendo a casi 8 millones de turistas en 2022 y demostrando día con día las mejores prácticas.
Foto: PAN