El diputado local y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, negó que exista retraso alguno la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que se pretende culmine en el mes de agosto, a como se tenía planeado.
Asimismo, reconoció que hasta el momento no han solicitado un informe al Gobierno del Estado, como Comisión, para saber los avances y fecha programada para el inicio del proyecto; no obstante, expresó que se tendrá el arranque del proyecto en tiempo y forma, pues “todo lo que se ha puesto de plazo el gobernador Gali lo ha cumplido”.
Rendón Tapia reconoció que con este sistema de transporte se garantiza que no va a haber impacto ambiental, pues parte de los 400 árboles que serán retirados en la cuenca Capu–Valsequillo serán trasplantados en Amalucan.
“Tienen maquinaria que saca los árboles completos y van a reforestar otros puntos. Sé que van a poner en el Cerro de Amalucan varios de esos árboles”, dijo.
La tercera línea del Metrobús estará segmentada en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (Capu), trayectos en los que habrá 28 paraderos, la cual tiene una inversión total de 2 mil 662 millones 972 mil 315 pesos entre recursos federales, estatales, privados y de un fideicomiso.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz / Andree Jiménez