En el último mes ya no se han registrado robos a trenes, debido a que se logró una coordinación entre las autoridades de todos los niveles y los propios representantes de las empresas, incluso en las últimas semanas se evitaron dos robos, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, comentó que se ha establecido una vigilancia con drones y cuatrimotos, así que a pesar de que se reúna la gente para realizar un robo a tren, ya se cuenta con aviso previo y se monta un operativo con Guardia Nacional, por lo que sólo se registran vandalizaciones.
Explicó que se ha establecido una coordinación para la reducción de los diferentes ilícitos en el estado, a través de la ejecución de los diferentes operativos, además de que se concluyó la elaboración de los mapas criminales a fin de conocer las zonas en las que se ha registrado mayor cantidad de delitos.
La intención, refirió el mandatario, es trabajar para ejecutar acciones precisas contra cada delito, donde a la federación le interesa el control del robo de combustible, gasolina, gas, transporte de carga y robo a trenes, y que se trabaje con los estados y municipios para lograrlo.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas