A fin de generar las condiciones que les permitan defender sus derechos laborales, los sindicatos independientes de Audi y la Volkswagen de México, conformaron un frente para tener un acercamiento con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Como representante de los trabajadores, José Luis Rodríguez Salazar, lamentó que desafortunadamente en México es muy común la existencia de “contratos colectivos de protección”, así como la como la imposición de representaciones sindicales que no defienden sus derechos.
“Este frente tiene la intención es apoyar a los trabajadores para que formen un sindicato independiente, este grupo representa alrededor de 250 mil trabajadores –inicialmente- en todo el país de los sectores automotriz y autopartes así como hule y aeronáutica.
Sostuvo que sin duda, uno de los ejes fundamentales, será terminar con el corporativismo y generar que los trabajadores de México tengan la posibilidad de elegir a sus representantes sindicales de manera libre.