El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, (Sitiavw) dio a conocer que se realizará una consulta para someter a consideración de la base trabajadora que los incrementos al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio y no el 18 de agosto, día que originalmente vencía el emplazamiento a huelga con la firma alemana.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien agregó que la propuesta fue idea suya, pues esto se traduciría en un beneficio de los trabajadores de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo.
La dependencia federal detalló que la consulta se llevará a cabo el próximo lunes 12 de septiembre, mediante voto personal, libre y secreto.
Al señalar que confían en que los trabajadores valorarán los esfuerzos realizados por la parte patronal y sindical para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar el estallamiento de huelga, la STPS llamó a los colaboradores de la firma automotriz a participar en la consulta.
Foto: Es Imagen / Alicia Jímenez